PATRONOS DE LA ESCUELA PIEDAD COLOMBIA


La escuela municipal de deporte de Marsella tiene como objeto educar y formar a los niños del municipio por medio del deporte, tanto en el aspecto físico y corporal como en el mental e intelectual. 
El día 15 de noviembre de 2014, el Concejo Municipal aprobó que esta escuela de deportes tuviera el nombre de la alcaldesa Piedad Colombia Duque, recién fallecida, en reconocimiento a su labor municipal.
Ya en noviembre de 2013, Dña. Piedad Colombia valoró la importancia de la propuesta que la expuso D. Javier Sánchez por medio de Dña. Lucy Arcila, en aquel momento alcaldesa en funciones, desde su amistad a Marsella y como socio del Real Madrid y de la Fundación Real Madrid, de intentar el hermanamiento entre el municipio de Marsella y la Fundación Real Madrid. Iniciando y promoviendo las conversaciones oportunas para que este proyecto pudiera ser una realidad. 
Finalmente este proceso culmina de la mano del sucesor de Piedad, el Sr. alcalde D. Gustavo Vanegas, con la firma el 24 de junio de 2015, de un convenio de colaboración entre la Alcaldía de Marsella y la Fundación Real Madrid.
Convenio que todos agradecemos a las entidades firmantes, la Alcaldía de Marsella y la Fundación Real Madrid. Al que nos sumamos con la voluntad de obtener el mayor beneficio con su sostenimiento, desarrollo y ampliación. Siempre estaremos apoyando que los niños que asistan a los campos y canchas de Marsella a practicar diferentes deportes, mientras juegan y se ejercitan, monitores y adultos les eduquen y formen en valores sólidos que el día de mañana repercutan y engrandezcan a la comunidad de Marsella.
Hay por delante ocho años de convenio, prorrogables, confiemos que la entidades firmantes aprovechen la oportunidad que el proceso brinda en beneficio de los niños y la comunidad de Marsella.


Alcaldes de Marsella: Piedad Colombia (2012-14), Gustavo Vanegas (2015) y Germán Darío (2016-19)


Patrono de la Escuela de deportes Piedad Colombia, Alcaldía de MARSELLA.



Patrono de la Escuela de deportes Piedad Colombia, FUNDACIÓN REAL MADRID.



Breve historia con imágenes, mediante un vídeo, del proceso de cómo surgió y se ideó el hermanamiento entre Marsella y la Fundación Real Madrid.



MARSELLA, esta es la actual corporación, de la que esperamos todo.
Elegida por los marselleses en las elecciones de, octubre de 2015, corporación encabezada por D. Germán Darío Gómez Fernández, como alcalde, para el periodo 2016-2020.



A estos señores y a estas damas que como bien vemos son adultos, elegantes y lucen ilusión y sonrisas, les vamos a invitar a que se presenten mediante unas preguntas cuyas respuestas nos ayudarán a conocerles un poco mejor.
Las preguntas de presentación las llamamos: "Sabes quien eres?". Nos piden el voto y se lo damos, ahora ellos, ¿se atreverán a respondernos o mirarán a otro lado olvidando que están al servicio de los marselleses adultos y niños?

-----------------------------------------------------------



Lunes, 7 de marzo de 2016

Hoy tenemos la suerte de que nos haya contestado a nuestras preguntas "¿SABES QUIÉN ERES?" D. Alberto Pelaez Henao, concejal de la alcaldía de Marsella. Remarcaré que es el primer concejal que nos atiende y nos responde, el primero.

Nos permites que hablemos un poco de ti. Gracias. Para ello te haremos diez preguntas, es nuestro cuestionario breve para adultos “¿Sabes quién eres?”, consta de diez preguntas.
1.- La primera pregunta es fácil, dinos tu nombre, lugar y año de nacimiento y profesión.

Alberto Pelaez Henao, nací en Marsella-Risaralda en el año 1.988, Concejal.

2.- Una vez que te has presentado es el momento de conversar de cuestiones relevantes, ¿cuál es el equipo de fútbol o de baloncesto de tus amores y qué jugador te gusta?

No soy muy apasionado, pero me gusta el buen fútbol, me inclino por el Barcelona y me gusta como jugador, Luis Figo (aunque ya esta retirado).

3.- Resuelto cuáles son tus colores, completemos esta breve presentación y vayamos más allá, ¿para ti qué es el deporte?

Actualmente practico poco, pero para mi, el deporte es educacion, orden, vida, salud, entretenimiento, oportunidades, progreso y orgullo para las sociedades.

4.- Ahora algo más personal, compártenos un recuerdo o una anécdota deportiva que haya sido importante en tu vida.

En la etapa de niñez y adolescencia, hacia parte de la escuela de fútbol del gran docente y humano, Don Albeiro Rivera, fueron muchas vivencias deportivas que recuerdo con especial agrado.

5.- Para nosotros como has podido comprobar el deporte es importante, no solo es un juego y una forma de divertirse con los amigos, también es una excelente herramienta para educar a los niños. ¿Qué opinas sobre esto?

Muy de acuerdo, por medio del Deporte se aprenden valores y principios que identifican a los buenos ciudadanos. 

6.- Este grupo de amigos que formamos parte de la revista “Marsella juega y educa en un mundo de colores” consideramos que se debe valorar el deporte además de como un juego, como una herramienta formativa y una actividad cultural. Pero también, siendo marselleses, es importante reseñar a Marsella y a su historia. ¿Qué nos puedes contar de los más de 150 años de edad que tiene Marsella? Nos referimos a un hecho o circunstancia que te resulte singular.

Desde la fundación de Marsella, hasta hoy, han sucedido hechos relevantes y de gran importancia para sus gentes. Sobre su historia e inicios, prevalece la importancia de la llegada del primer párroco a Marsella (1.952), Jesús Ma Estrada, quien participó en la construcción del Templo, el Cementerio, escuela de niñas y varones y del colegio del sagrado corazón de Jesús (actualmente casa de la cultura).   En una sociedad cambiante, aún predominan anécdotas sobre vivencias educativas, cívicas (de ambas el legado de Tomas Issa Alvarez), ambientalistas, deportivas, etcétera. Refiriéndome a estas últimas, estaba yo muy pequeño, cuando aún se asistía masivamente a la cancha Manuel J. Posada o Mariscal Sucre, mis tías (deportistas de la época) cuentan con agrado las vivencias enriquecedoras de encuentros intercolegiados de las décadas de los años 70's y 80's, existían selecciones, en este caso, de Baloncesto, que aglomeraban gran cantidad de personas a presenciar su calidad y demostrar así, su aprecio y amor por dicho deporte.


7.- No nos podemos olvidar del café al hablar de la historia de Marsella. ¿Qué es para ti el café, y particularmente, el café marsellés?

Para mi, el Café Marselles, es símbolo de lucha y pujanza de las familias campesinas, icono representativo de nuestra agricultura y por décadas, testigo de nuestro avance municipal y regional.

8.- Marsella es un lugar agraciado y verde, solo basta mirar a nuestro alrededor para comprobarlo, dinos, ¿qué valor le das al entorno y a la naturaleza?

El valor de nuestra riqueza ambiental, es tan enorme que creo no puede medirse, de este obtenemos nuestro recurso vital, ecosistemas, biodiversidad y calidad de vida; des afortunadamente no le damos la importancia, aprecio y protección necesaria. Pero vamos avanzando! educación, herencias de ecologistas y conservacionistas son pilares para buscar generaciones mas conscientes.


9.-  Finalmente, hoy, en el año 2016, ¿qué te parece Marsella?

Marsella en 2016, le veo resurgiendo en ámbitos cívicos, emprendedores, de sentido de pertenencia. Un pueblo natal hermoso, en la búsqueda de conservar todas las riquezas que nos hacen únicos, que busca mejorar, vivir en armonía y respeto con nuestro entorno; un municipio que con unión de voluntades, cada día será más verde y educado; un terruño del cual tengo los mejores recuerdos, y donde anhelo presenciar y participar de su progreso.

10.- Concluido nuestro breve cuestionario “¿Sabes quién eres?”. Te damos la oportunidad de que formules una pregunta a quién tu desees, procederemos a trasmitírsela a esa persona y confiemos sea tan amable de respondernos.

Recomiendo hacer una pregunta a Carlos Arturo López Ángel, ¿que le parece el Marsella del presente y como dimensiona el Municipio a futuro?
Mil gracias por el cuestionario, por creer en Marsella y en su niñez.

J.S.E.- "Beto", este es el nombre por el que en Marsella todo el mundo conoce a Alberto, es una persona seria y responsable, es inquieto y emprendedor, sabe escuchar y sabe responder. Le conocí en la plaza de Marsella como no podía ser de otra manera. Es concejal, me refiero a que es político, ostenta un cargo público lo que le implica estar al servicio de los ciudadanos, de todos, no solo de sus votantes.
Hablé con él, como con tantas otras personas que se acercaron a mi. Digo esto porque en Marsella en cierta manera y en muchos momentos la política subyace debajo de miradas y conversaciones, en esta linea de pensamiento alguien se acercó a mi y me comentó: "Usted habla mucho con Fulano -un político-...". Yo con una sonrisa le respondí: "Efectivamente, hablo mucho con Fulano, y con todo aquel que tenga la amabilidad de obsequiarme con su compañía y su tiempo. Como puede comprobar ahora por ejemplo estoy hablando con usted". 
En las fotografías podéis observar que Beto es todo un defensor de los animales y de la naturaleza. Le pido disculpas por no haberle preguntado más por ellos, seguro que habrá más ocasiones. En cuanto al deporte, no es muy futbolero, y ademas, es del Barcelona, lo cual está muy bien, eso significa que hay muy diferentes gustos y formas de entender el juego, la rivalidad y la exigencia, esto implica y promueve la superación.
Quiero dar a Beto unas gracias muy especiales por ser el primer concejal en respondernos.

------------------------------------------------------------










Lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy tenemos la oportunidad de que nos haya respondido a nuestras preguntas "¿SABES QUIÉN ERES?" D. Cesar Augusto Correa Gómez, director de deportes de la alcaldía de Marsella. 

Nos permites que hablemos un poco de ti. Gracias. Para ello te haremos diez preguntas, es nuestro cuestionario breve para adultos “¿Sabes quién eres?”, consta de diez preguntas.

1.- La primera pregunta es fácil, dinos tu nombre, lugar y año de nacimiento y profesión.

R= Soy Cesar Augusto Correa Gómez, nacido en el municipio de Marsella, Risaralda, Colombia. En el campo profesional soy profesional en Ciencias del Deporte y la recreación con especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira y curse 3 año de Derecho en la Universidad Libre de Pereira.

2.- Una vez que te has presentado es el momento de conversar de cuestiones relevantes, ¿cuál es el equipo de fútbol o de baloncesto de tus amores y qué jugador te gusta?

R= Principalmente considero que llevo en el corazón la selección Colombia, en el ámbito nacional soy hincha del Nacional e internacionalmente del Real Madrid, admirando mucho la pasión y ganas con las que actúa en el campo de juego James Rodríguez.

3.- Resuelto cuáles son tus colores, completemos esta breve presentación y vayamos más allá, ¿para ti qué es el deporte?

R= El deporte, la recreación y la actividad física se convierten en elementos fundamentales en la sociedad para la formación integral de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; elementos que fomentan la pasión y amor por lo que se hace, direcciona al ser humano para fortalecer un buen proyecto de vida a través de la disciplina y la constancia.

4.- Ahora algo más personal, compártenos un recuerdo o una anécdota deportiva que haya sido importante en tu vida.

R= En mi experiencia deportiva se ha marcado la natación como el deporte mayor gusto, en aquel momento que estaba practicando dicho deporte en un club deportivo asistimos a un evento nacional en el que debíamos hacer una competencia de relevos y nos encontrábamos en la recta final y un compañero llego la hora del llamado y se estaba perdido por motivos de salud y al final logro llegar, se sometió a la competencia a pesar de su daño estomacal y afortunadamente logramos ser campeones.

5.- Para nosotros como has podido comprobar el deporte es importante, no solo es un juego y una forma de divertirse con los amigos, también es una excelente herramienta para educar a los niños. ¿Qué opinas sobre esto?

R= Como lo comentaba anteriormente se convierte en una herramienta complementaria a los procesos de formación de nuestros niñ@s, teniendo en cuenta que ellos se encuentran en etapas fundamentales de la formación en la que se requiere fortalecer valores y principios que de una u otra forma el deporte aporta positivamente a este propósito.

6.- Este grupo de amigos que formamos parte de la revista “Marsella juega y educa en un mundo de colores” consideramos que se debe valorar el deporte además de como un juego, como una herramienta formativa y una actividad cultural. Pero también, siendo marselleses, es importante reseñar a Marsella y a su historia. ¿Qué nos puedes contar de los más de 150 años de edad que tiene Marsella? Nos referimos a un hecho o circunstancia que te resulte singular.

R= Tal vez no me voy a referir a un hecho en particular pero si voy a resaltar la importancia que ha tenido el deporte en el municipio, se hace importante recordar de qué manera las jornadas deportivas en el estadio La Rioja o en la cancha Manuel J. Posada integraban familias y comunidades urbana y rural del municipio a través del fútbol y otras disciplinas deportivas.

7.- No nos podemos olvidar del café al hablar de la historia de Marsella. ¿Qué es para ti el café, y particularmente, el café marsellés?

R= Fuera de ser el grano insignia de nuestro país, se convirtió durante muchos en la herramienta fundamental de la economía nacional, gracias a esto familias progresaron por muchos años y surgieron seres humanos íntegros, que hoy aportan de manera positiva a nuestro país y especialmente a nuestro Marsella. Marsella cuenta con una diversidad de cafés especiales que por su calidad le está dando la vuelta al mundo llevando la imagen linda de Marsella.

8.- Marsella es un lugar agraciado y verde, solo basta mirar a nuestro alrededor para comprobarlo, dinos, ¿qué valor tiene para ti el entorno y la naturaleza?

R= Marsella nos brinda un entorno y una naturaleza única, ya que acoge a propios y extraños de una manera muy fraternal, el significado de su belleza arquitectónica y de sus paisajes hace que Marsella sea inigualable a otros lugares.

9.-  Finalmente, hoy, en el año 2016, ¿qué te parece Marsella?

R= Marsella es un lugar de puertas abiertas con su belleza y su gente dispuesta a brindarle lo mejor a sus visitantes. Un lugar para visitar y nunca olvidar.

10.- Concluido nuestro breve cuestionario “¿Sabes quién eres?”. Te damos la oportunidad de que formules una pregunta a quién tu desees, procederemos a trasmitírsela a esa persona y confiemos sea tan amable de respondernos.

R= la pregunta es para tod@s los marselleses: ¿Que sueñan o que proyectan del deporte, la recreación y la actividad física en los próximos años para Marsella?
Le voy a dar respuesta a la pregunta de Viviana Ríos con el documento adjunto el cual encierra todas las áreas que se tendrían en cuenta para estos 4 años y se denomina lineas base para el plan de desarrollo.



Por cierto, ¿sabes quién eres?

R= Soy un marsellés apasionado por mi pueblo y por mi gente, esposo de Ángela Viviana Mesa Salgado una profesional especializada en deportes que ama lo que hace, padre de Samuel que con sus pocos días de vida me aporta a la motivación de trabajar por el deporte y la cultura de mi municipio. Soy un hombre que día a día aprendo y construyo con las enseñanzas de los que me rodean fortaleciendo cada vez mas mis principios y valores.

J.S.E.- Desde la prudencia de tan solo conocerle a través de un par de charlas, lógicamente muy poco y admitiendo cierto atrevimiento, diría que Cesar es una persona con carácter, claro, inteligente y conciliador, cualidad a tener en cuenta en la política. Conocedor del deporte, y efectivamente, entusiasta de su pueblo. Espero y deseo que en estos próximos años Cesar tenga éxito en su labor al frente del deporte marsellés, el esfuerzo merece la pena y los niños marselleses se lo agradecerán.

Cómo tan solo hace unos días Cesar ha sido papá, espero que me permita estos pequeños fotomontajes realizados con fotos de su Facebook (la de la boda del fotografo Mgaleano, a la que le he añadido el bebe, los osos y el marco) como obsequio de felicitación para él, su mujer Ángela y su hijo Samuel.

La dirección del deporte de Marsella esta en manos de Cesar, en unos años, como el convenio con la Fundación Real Madrid es de ocho, Samuel tendrá la oportunidad de poder vestir y entrenar en los campos de fútbol con una camiseta de Marsella y F. RM.

Muchas gracias, Cesar, por tus respuestas y felicidades a la familia Correa-Mesa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











¿SABES QUIÉN ERES?
(Mini entrevista de presentación, adultos, 10 preguntas)

Nos permites que hablemos un poco de ti. Gracias. Para ello te haremos diez preguntas, es nuestro cuestionario breve para adultos “¿Sabes quién eres?”, consta de diez preguntas.
1.- La primera pregunta es fácil, dinos tu nombre, lugar y año de nacimiento y profesión.
2.- Una vez que te has presentado es el momento de conversar de cuestiones relevantes, ¿cuál es el equipo de fútbol o de baloncesto de tus amores y qué jugador te gusta?
3.- Resuelto cuáles son tus colores, completemos esta breve presentación y vayamos más allá, ¿para ti qué es el deporte?
4.- Ahora algo más personal, compártenos un recuerdo o una anécdota deportiva que haya sido importante en tu vida.
5.- Para nosotros como has podido comprobar el deporte es importante, no solo es un juego y una forma de divertirse con los amigos, también es una excelente herramienta para educar a los niños. ¿Qué opinas sobre esto?
6.- Este grupo de amigos que formamos parte de la revista “Marsella juega y educa en un mundo de colores” consideramos que se debe valorar el deporte además de como un juego, como una herramienta formativa y una actividad cultural. Pero también, siendo marselleses, es importante reseñar a Marsella y a su historia. ¿Qué nos puedes contar de los más de 150 años de edad que tiene Marsella? Nos referimos a un hecho o circunstancia que te resulte singular.
7.- No nos podemos olvidar del café al hablar de la historia de Marsella. ¿Qué es para ti el café, y particularmente, el café marsellés?
8.- Marsella es un lugar agraciado y verde, solo basta mirar a nuestro alrededor para comprobarlo, dinos, ¿qué valor tiene para ti el entorno y la naturaleza?
9.-  Finalmente, hoy, en el año 2016, ¿qué te parece Marsella?
10.- Concluido nuestro breve cuestionario “¿Sabes quién eres?”. Te damos la oportunidad de que formules una pregunta a quién tu desees, procederemos a trasmitírsela a esa persona y confiemos sea tan amable de respondernos.
Por cierto, ¿sabes quién eres?



























No hay comentarios:

Publicar un comentario