LA UNDÉCIMA EN MARSELLA
















LA UNDÉCIMA ESTÁ EN CASA, ASÍ FUE EL DÍA 28 DE MAYO DE 2016 EN MARSELLA

En la biblioteca de la Casa de la Cultura nos reunimos con setenta u ochenta niños para ver el partido de la final de Champions 2016, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con celebración final por todo lo alto.
Manifestamos nuestro total agradecimiento a Adriana, directora de la biblioteca, y a James, por su apoyo y colaboración. 

La Undécima, un acontecimiento futbolístico inolvidable que todos los asistentes a la biblioteca recordaremos asociado con la compañía de un numeroso grupo de niños y a Marsella.

¡HALA MADRID! Y NADA MÁS...





















Aquí vemos a James y Javier sentados en una terraza del parque junto a los primeros niños en llegar, todos a la espera de la hora de comienzo del partido para entrar a la biblioteca y ver la Final de la Champions 2016. Este año entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los dos clubes mejores de Europa en la temporada 2015-16.



Aquí ya podemos ver a los primeros niños en entrar con cierto nerviosismo a la biblioteca. Pronto Adriana se dio cuenta que el espacio previsto se quedaba pequeño.
























































































Nos juntamos más de cincuenta personas, quizá setenta u ochenta, como podéis ver excepto tres o cuatro adultos, todos los demás eran niños.


Los primero ánimos, aplausos y levantamiento de brazos empezaron a surcar el aire. Nadie era capaz de contener sus nervios e ilusión.






















La pantalla en lo alto de la sala mostraba la presentación de los dos equipos ya sobre el césped del campo, el himno de la Champions empezaba a sonar y los corazones de todos comenzaban a alterarse.


Un pequeño acontecimiento marcó un rincón de parte de la sala de la biblioteca, tres niñas se acercaron a ver el encuentro. ¡Bravo por ellas! ¡Bravo por su valor! El deporte es vuestro, como todo. Nunca dejéis de hacer aquello que os guste.







































































































Durante la retransmisión del encuentro cientos de libros rodearon el deporte y a los niños, la mejor constatación de esta buena convivencia. Qué mejor que ambos vayan de la mano en la educación de niños y jóvenes.











































Finalizado el partido llegó la calma, desaparecieron los nervios e incertidumbre por el resultado del encuentro durante el tiempo reglamentario y después por el de los penaltis. Todo en medio del griterío de los niños que no dejaron de animar al Madrid. 
James y Javier acompañados de Andrés Herrera en la puerta de la Casa de la Cultura.


Vídeos de la celebración de la Undécima en Cibeles (YouTube).



Vídeo de la celebración de la Undécima en el Santiago Bernabéu (YouTube).












































VÍDEO CON TOS LOS GOLES DEL REAL MADRID DE LA TEMPORADA 2015-2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario