FÚTBOL. MARSELLA Y ESCUELA MARSELLA-FUNDACIÓN REAL MADRID


Alcaldes de Marsella: Piedad Colombia (2012-14), Gustavo Vanegas (2015) y Germán Darío (2016-19)









































































































FÚTBOL MARSELLA-FUNDACIÓN REAL MADRID 2016 

LOS ENTRENAMIENTOS COMIENZAN 
EL 28 DE MARZO 

HORARIOS 2016

































Profesor 2016: Oscar Agudelo.


Vídeo divulgativo: los niños deben ser objeto de nuestra atención y el centro de la actividad educativa.


Vídeo. Os mostramos el gol de un niño entrenando en el estadio. Además, podéis escuchar el gol cantado por otro niño en un ejercicio del aula informática en la biblioteca de la casa de la cultura. 


Cuando llamas a tus amigos y te juntas con ellos para jugar al fútbol, te juntas con ellos para divertirte y compartir un momento de pasión. Con ellos y un balón puedes soñar ser quien tu quieras, mira el vídeo y te darás cuenta de ello. Puedes ser Neymar, Ronaldo, Messi, James, quien tu quieras ser. Solo necesitas a tus amigos y un balón. El resto es correr, esforzarte, sortear a un contrario, impedir sus regates y darlo todo, absolutamente todo por tu equipo y por hacerlo tan bien como puedas sin guardarte nada de esfuerzo con la sana aspiración de ganar.



Pero hay que entrenar, hay que entrenar mucho, saber que el entrenamiento es parte del juego. De adquirir valores y habilidades para superarte y mejorar. Hay que entrenar siempre, haga frío, llueva o nos dé pereza. Solo no se entrena si se está enfermo o hay que estudiar.
Con el profesor de fútbol, Oscar Agudelo, se entrena con ilusión y duro. Mira el vídeo.



La cancha Caracas en medio de la naturaleza es un campo ideal para jugar al fútbol.
























.....................................


Sábado, 27 de agosto de 2016


DEBATE: LA NIÑA Y LA MUJER EN EL DEPORTE

Abrimos unos días para el debate de la mujer en el deporte, en particular de la mujer niña, de la joven y su relación con el deporte. Del deporte como actividad lúdica, y a la vez, una estupenda herramienta de formación y de inclusión en la sociedad. Un debate sencillo, espontaneo, no será base de ninguna tesis, solo un escaparate de unas pocas palabras, imágenes y vídeos, que ojalá, toque la sensibilidad de pequeños y grandes. En especial, de vosotras, de las niñas.



DEBATE: LAS NIÑAS Y EL DEPORTE

El deporte es ejercicio y es cultura. Es una eficaz herramienta de educación y medio de inculcar valores. Niñas, es cierto que nada es fácil, pero si no entrenas, no estudias y no trabajas, ¿quien es la responsable? Hoy no es ayer, la vida está ahí, delante de ti, a qué esperas, vívela. ¡Vívela!

(Gracias por las fotos que colgaste en tu muro, Emilio Rojas Herrera​, son bonitas y muy especiales. Tomé esta prestada al hacerla pública y tener la oportunidad de que Facebook permita compartirlas).

Hola niña, hola joven de Marsella. Hola deportista mujer de fútbol o baloncesto de la Escuela municipal Piedad Colombia.

Como expone el dibujo:
Ni la pereza de tus compañeras,
ni la pereza de tus padres,
ni la pereza de los adultos
deben arrebatarte el futuro.
La elección es tuya.

Niñas, muchachas, mujeres deportistas de Marsella, a algunas de vosotras os conozco de las canchas, del estadio, el colegio Estrada, de cruzarnos por la calle o del viaje de llevaros a ver una película de cine a la capital. Vuestro futuro como cada uno de vuestros sueños están enteramente en vuestras manos. Empujad con todas vuestras fuerzas y cada día. El éxito que hoy veis difícil, imposible y lejano, os aseguro que llegará para las que luchen con fuerza y sin desfallecer.
Involúcrate, participa decididamente en tu propio camino para conseguir ese deseo, sueño y éxito. Juega, lee, estudia y fórmate en las canchas, el colegio, en tu familia y junto a tus amigos. Usa Internet en tus ratos libres, revisa de vez en cuando y durante unos minutos esta revista digital, te divertirás y te llevarás agradables sorpresas.





































Pincha sobre el vídeo para poderlo ver. Sí se puede, juega al fútbol.


Las chicas grandes también quieren jugar al fútbol. Grupo femenino de fútbol de Juan Carlos Parra Parra.
























Vídeo del grupo de chicas del profesor Juan Carlos Parra.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo, 17 de abril 2016
Intercambio Marsella, Pereira.

























































--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana, lunes 4 de abril-sábado 9 de abril de 2016



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana, lunes 28 de marzo-sábado 2 de abril de 2016

Comenzaron los entrenamientos, como era de suponer después de un tiempo de vacaciones y de espera, los niños y las niñas tienen más ilusión y entusiasmo que nunca. Bienvenidos y feliz entrenamiento.























En las fotografías estan los grupos de fútbol, niños categoría A de 5-8 años y categoría B, niños de 9-12 años.
El lunes asistieron a los entrenamientos en fútbol femenino veintitrés niñas, en fútbol masculino categoría C, 13-16 años, cuarenta niños. El martes se acercaron a los entrenamientos de fútbol niños categoría A, once niños, y en categoría B, asistieron cincuenta y siete niños.
Os dejamos unos vídeos filmados por el profesor Oscar Agudelo.







































Entrenamiento del grupo de chicas en categoría B y C y categoría B masculina.






































-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nov-dic 2015

Estadio de Marsella

Estadio de Marsella
















Cancha Caracas

Cancha Caracas
Campo Los bosques de Aurora

Cancha la Bombonera






No hay comentarios:

Publicar un comentario