SONREÍR NO CUESTA NADA



UN PROYECTO DEPORTIVO NUEVO.
UN PROYECTO PARA NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS DEL MEDIO RURAL Y VEREDAS.
UN PROYECTO QUE INCULCA VALORES A LAS NIÑAS.
UN PROYECTO CON EL QUE DISFRUTAR MARCANDO GOLES Y ENTRENANDO DURO PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

El 1 de febrero comienzan los entrenamientos.




Septiembre-Diciembre 2017

SONREÍR NO CUESTA NADA es un proyecto socioeducativo promovido por un grupo de personas que suman ideas, inquietudes y la voluntad de promover entretenimiento e inculcar valores a un grupo de niñas mediante el juego del fútbol. Buscamos que entrenen y evitar la apatía, el sedentarismo y que las niñas queden desocupadas en la calle.
El fútbol es un juego que no solo ejercita el cuerpo, también ejercita la mente. Un juego que se desarrolla alrededor de un balón y permite que se forme a las niñas mientras estas corren, se centran entre compañeras y chutan a la portería contraria con el deseo de meter un gol.
Aunará niñas de la vereda el Rayo y de Marsella, Risaralda, Colombia. Niñas de edades entre siete y doce años, aunque, las puede haber menores y mayores a estas edades.
Es un proyecto social y educativo sin ánimo de lucro, cuenta únicamente con la ilusión y voluntad de unas cuantas personas que han decidido hacer que una pelota ruede sobre el césped y así las niñas jueguen, se ejerciten y crezcan como personas.
Somos un grupo de personas adultas de muy diferentes condiciones y vivencias que creen en el deporte, la educación y en las niñas. Personas con nombre unas: Leidy Vergara, Teresa Gómez, Javier Sánchez, y anónimas otras: Cegeeme. También contamos con una compañera especial que está en el cielo, Piedad Colombia Duque. 
Gracias a estas personas, a su entrega de tiempo, conocimiento y a unos pequeños donativos, el grupo de niñas dispondrá durante todo el año 2018 de petos, equipaciones, balones y camisetas. Canchas de juego en el Rayo y en Marsella. En cuanto a los entrenamientos, estos serán dirigidos por Dña. Leidy Vergara.



El logotipo con el que arrancamos el proyecto es el que figura arriba, muy colorido, incluye los nombres de: la vereda el Rayo, el proyecto educativo Marsella juega y educa, el Torneo de fútbol Sonreír no cuesta nada y los nombres de las personas que lo dirigen y apadrinan.

Los entrenamientos comenzarán el 1 de febrero de 2018 y duraran hasta el 30 de noviembre si Dios quiere.


Material deportivo. Tienda Milan, Pereira.



Niñas indígenas de la vereda el Rayo, Marsella.

SONREÍR NO CUESTA NADA tiene un ángel de la guarda de seis años que nos anima a seguir empujando por los niños. Se llama Luisa Fernanda Ospina.

Dos niñas integrantes del proyecto, ejemplo de ilusión y entrega por el fútbol.

El 1 de febrero de 2018 comenzaremos los entrenamientos. También se harán torneos de fútbol con distintas formulas de duración y participantes. Este año 2017 hemos realizado tres, en febrero, septiembre y diciembre. Esta última edición la hemos denominado IV Torneo Sonreír no cuesta nada, ha servido también, como presentación de alguna de las niñas y de las equipaciones.
Os dejamos algunas fotografías de las niñas y niños que participaron en esta jornada deportiva.











No hay comentarios:

Publicar un comentario