AULA INFORMÁTICA MARSELLA JUEGA Y EDUCA - BIBLIOTECA PÚBLICA







NIÑO, NIÑA, TE ESPERA UN ORDENADOR. 
¿TE ATREVES A USARLO?
(Biblioteca de la Casa de la Cultura)

Te esperamos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la biblioteca de la Casa de la Cultura.

Responsables:
Adriana Marìa Grisales F, en Marsella, Colombia, como directora de la biblioteca de la Casa de la Cultura.
Javier Sánchez, desde Guadalajara, España.

Objetivos:
Familiarizar a los niños con la informática, dándoles la oportunidad de usar un ordenador e Internet. Buscamos a medio plazo que los niños por si mismos cuelguen sus opiniones y artículos en la revista-blog "Marsella juega y educa en un mundo de colores". 
La jornada de los sábados (de 10:00 a 12:00 de la mañana) se emplea en dar a los niños pequeñas nociones de lo que es un ordenador, Internet y el mundo que estas herramientas les abren mientras juegan resolviendo pequeñas tareas formativas que encuentran colgadas en la revista desde diferentes lugares del mundo.
En la jornada de los martes (sin determinar horario) pretendemos dejad a los niños que jueguen libremente con los ordenadores, que sean ellos con el amigo los que practiquen e intercambien ideas e inquietudes.
Otra de las jornadas, es la correspondiente a ver la retransmisión del partido de fútbol que juegue el Real Madrid o la selección de Colombia, para luego, los niños puedan comentarlo, analizarlo y colgar en la revista un dibujo, un comentario o una crónica.

Vayamos dando pasos. Niños, niñas, entrad a Internet y a la revista-blog "Marsella juega y educa en un mundo de colores" y haced vuestros propios comentarios sobre las imágenes y textos expuestos.

Todos los niños están invitados a asistir.
Damos unas gracias especiales a, Adriana Grisales, directora de la biblioteca por su gentil colaboración.

¡Papás, mamás ! Lo siguiente es para vosotros:
Adriana nos ha ofrecido también horario para la tarde de los martes. Buscamos un papa o una mama que organice y cuide de los niños y del orden en ese grupo de los martes en la tarde. Una vez tengamos este tutor y responsable, comenzaremos con los martes. El objetivo de esta jornada sería que los niños libremente y entre ellos, jueguen, investiguen y encuentren su propio criterio de enfrentarse y jugar con el ordenador. Todavía ningún padre ha mostrado interés por colaborar. Gracias.


Disponemos para el aula informática de un marco inmejorable: la biblioteca de la Casa de la Cultura. Es un auténtico oasis rebosante de vitalidad e ilusión. Ofrece una sombra bajo la que cobijarse y experimentar todo tipo de inquietud cultural. Por sus galerías los jóvenes corretean y la música por momentos embruja el patio.
Tenemos una cómplice, su directora, Adriana Grisales, que gentilmente permite que los niños de Marsella y de las escuelas se acerquen y utilicen sus ordenadores, pantallas, mesas, y en el caso de los niños de la escuela deportiva, cuando toca, ver el partido del Real Madrid para luego comentarlo.

........................................

AÑO 2017

Hola a todos los niños. Hace un año aproximadamente empezamos, era enero-febrero de 2016. Por tanto hemos cumplido un año.
Este 2017 seguiremos con nuestra Aula Informática, de forma presencial, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Marsella. Será de la mano de su directora, Dña. Adriana Grisales. De forma virtual, mediante este blog y Facebook, con Javier Sánchez.

Seguimos empujando por los niños.



Febrero 2017

Enero 2017
..............................................


AÑO 2016







También hemos tenido la colaboración de Leidy Vergara (gracias Leidy), mamá de uno de los niños y residente en la vereda el Rayo. A quince minutos en jeep de Marsella por una trocha de tierra.






























Los niños de la Escuela de deportes de Marsella han asistido en varias ocasiones a ver el partido, bien de liga o de Champions, del Real Madrid. No es solo verlo, es que nos comenten o hagan un mini o micro artículo del juego desarrollado y de los goles.



A los niños y niñas que se acerquen al aula informática les entregará Adriana (o tutor responsable) una tarjeta de asistencia. Al final de curso sortearemos algún obsequio entre los niños con mayor número de asistencias y que más interés hayan demostrado.

Siempre que sea posible expondremos una TAREA a realizar durante el tiempo de aula.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes, 26 de abril 2016
















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario