sábado, 18 de marzo de 2017

SEGUIMOS EMPUJANDO POR LOS NIÑOS




TAREA 36 / 16 de marzo 2017

Niños,

Nueva tarea:

Niños, algunos mandáis mensajes de Facebook preguntando por la tarea. La tarea se cuelga en Facebook y en el blog Marsella juega y educa, por tanto no tiene perdición, es fácil de encontrar y más todavía resolverla.

A mediados de este pasado febrero, sobre el día 23, comenzamos una nueva edición de CAFETERITOS, en concreto las III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella. Unas jornadas que resultaron un éxito, incluido el I Concurso de café CAFETERITOS DE MARSELLA. Gracias entre otras personas a D. José María Gonzalez, D. Julio Quiceno, Dña. Adriana Grisales y D. Germán Parra. También hubo otras muchas actividades, deportivas, visitas a Pereira a ver una película de cine, universitarios españoles que nos acompañaron y niños marselleses animosos, valientes y deseosos en participar en juegos y nuevos inventos culturales. Todo ello englobado en lo que fueron las III Jornadas internacionales deportivo culturales para niños de Marsella.

Ampliamos el grupo de niños de Cafeteritos. El torneo de fútbol incluyó veinte equipos con una participación superior a los cien niños entre nueve y quince años, en ello colaboró Leidy Vergara y Viviana Rios. Tuvimos Talleres de cata de café impartidos por D. Alejandro Bedoya y D. Pedro Pineda. Concurso de café con un estimable Jurado Social, presidido por Dña. Adriana, y a la que acompañaron Dña. Libía y D. Beto. Aula Informática, tres universitarios: Irene, Ana y David que colaboraron interactuando con docenas de jóvenes en el Instituto Estrada, gracias al rector D. William, y a los profesores D. Danilo y D. Oscar. Televisión Cafeteritos siguió trabajando gracias al enorme entusiasmo de Isabella Tellez.

Un sinfín de experiencias que han calado fuerte en nuestro corazón y el de muchos niños y adultos marselleses.

Pasados estos hermosos días hay que seguir pensando en estudiar mucho y en nuevas tareas a realizar:

1.- Cafeteritos tendrá nuevos talleres.
2.- Habrá una segunda edición, II Concurso de café Cafeteritos de Marsella, con la participación de cafés de la región.
3.- Buscaremos el momento para realizar otro gran Campeonato de fútbol, con más participación y mucho mejor organizado. Unas IV Jornadas internacionales deportivo culturales para niños de Marsella.
4.- Ojalá nuevos universitarios visiten Marsella en próximos cursos académicos
5.- Siguen pendientes muchos proyectos no llevados a cabo por falta de tiempo, personas y colaboración.
6.- Niños hay que participar, jugar y colaborar aún más. Aquello que no ande, empujar hasta que lo haga. Aquello que no exista, haced que exista, inventadlo. Exactamente igual a como hemos diseñado dos nuevos cafés: Cafeteritos D. Danilo y Cafeteritos la Molienda. Hacedlo unidos y con imaginación.

Empujamos por los niños.


Un fuerte abrazo a todos y gracias 






No hay comentarios:

Publicar un comentario