sábado, 4 de febrero de 2017

CAFETERITOS, UN PROYECTO QUE CRECE


Los dibujos de CAFETERITOS de Marsella buscan ser una imagen representativa del grupo de niños y del café de Marsella. El pequeño debate realizado en Facebook sobre qué cartel te gusta más, no condiciona u obliga a seleccionar exclusivamente un dibujo, varios indistintamente pueden ser los que realicen esta labor gráfica testimonial y representativa de los niños. Como cosecuencia de ser el individuo, la sociedad, la realidad digital, la imagen y en general el entorno en el que habitamos variable y de continuo cambio y evolución.
Se han realizado distintos bocetos apoyados en múltiples ideas. Una idea más fue la propuesta por el dibujo de Didier Quintero Ososio, lo colgó para los niños en el muro de Facebook, como una sugerente idea más. El dibujo ha sido la base sobre la que se han realizado cambios y arreglos hasta llegar a una serie de diferentes imágenes finales.
Estas propuestas las hemos colgado en la red para escuchar la opinión y sugerencias de todo aquel que se animase a hacerlas. Por el momento las opciones más votadas y valoradas están siendo la uno y la ocho.


El dibujo uno representa a los niños y al café en un entorno natural, que no es otro, que el propio de Marsella. Municipio ubicado a 1650 m.s.n.m. entre verdes montañas. Caracterizado por el color de sus casas, la iglesia y su Casa de la Cultura. De ahí el brío y fuerza de los colores y, el predominio del verde, particularmente en el paisaje, fondo de unos niños sonrientes, a los que se suman unos granos de café, edificaciones emblemáticas de Marsella y su bandera.


El dibujo ocho muestra a dos niños sonrientes antepuestos a una imagen simplificada de la Iglesia de Marsella y a granos de café, todo ello en un fondo de color predominantemente marrón. Tonos diferentes de marrón que recuerdan y traen al paladar el café, el café con leche o la crema de café. Hasta el propio nombre CAFETERITOS de Marsella posee marrones en diferentes gamas que al acercarse uno a él, verlo o pronunciarlo, es inevitable sentir en la boca el cuerpo del café, el café con leche o la crema de café.




Próximas III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella








No hay comentarios:

Publicar un comentario